03 diciembre, 2009
15 noviembre, 2009
Cartas
...ahora, los dos*
04 noviembre, 2009
¡Sube, sube, sube!
Elévate, trepa, escala a la cumbre. No te quedes atrás, no desvanezcas, no tires la toalla. En momentos de cansancio toma aire...y camina. Como si fueras libre, que nadie te vea caer. Sonríe, mira al frente, mira el horizonte que se abre bajo tus huellas en el asfalto.
No niego que no aparezca el cansancio, que estés a punto de derrumbarte en cualquier momento, que las ampollas afloren en tus pies y las zapatillas te aprisionen.
...desde la distancia yo intentaré empujarte, serás capaz
27 octubre, 2009
25 octubre, 2009
antes
19 octubre, 2009
Escápate conmigo, o no
Allí donde lo que tú y yo somos para los demás pierde sentido
Y sólo nos importa soñar*
14 octubre, 2009
The Murderer
Jugabas con su corazón, ahora papel rasgado. Agonizó desde que soltaste la anilla a la granada de vuestra pasión.
Te miró, sólo tuvo unos instantes, y supo, temeroso, su fin.
Pero antes de explotar en mil pedazos no olvidó apretarte la mano y, con los ojos cerrados, sonreir. Tú, asesino, le mataste; pero en la autopsia al músculo rojo inerte no hallaron rastro alguno de rencor, ni odio, ni dolor.
11 octubre, 2009
30 septiembre, 2009
Cuando el tren pasa, los cimientos se resienten y la vibración llega hasta mi cuartito del quinto piso. Veo el agua del vaso balancearse de un lado a otro y cierro los ojos para verme a mí misma en un velero, sintiendo la sal en la piel y el ruido del agua que corta la proa.
El traqueteo cesa. Volver la mirada al cuarto se hace dificil,si no noto tu respiración en la nuca cuando doy vueltas a la almohada. Me hallo en unas sábanas desconocidas, a kilómetros de tu piel. Y ahora sólo cuento los días para abrirme paso entre el gentío de la estación y encontrarte otra vez.
09 septiembre, 2009
06 septiembre, 2009
Las cosas claras y el chocolate oscuro
De nuevo aparece esa mirada que quedaba oculta tras neblinas de indecisión; deja entrever sonrisas de felicidad. Se desconoce por cuánto tiempo, esa es la magia que le atrapaba y le llevará, seguramente, al error una vez más.
03 septiembre, 2009
Pájaros (en mi cabeza)
29 julio, 2009
07 julio, 2009
Aceras inconexas
Qué pena que todo brote de mi imaginación. Escucharé los viejos temas hundida en la copa y balbucearé un nombre, ¿tu nombre?
29 junio, 2009
15 junio, 2009
live fast, die young
05 junio, 2009
palabras más, palabras menos
Triquiñuelas para conseguir un número de teléfono a una desconocida, las adivinanzas con las respuestas más obvias, las verdades a medias que utilizamos para no salir escaldados de una situación, las excusas que nos libran de alguna obligación.
Todos ellos juegos de palabras que nos sirven para engañar a la mente ajena. Amoldamos el lenguaje según nuestras necesidades. Podemos llegar a convertirlo en un arma de doble filo, haciendo miserable al más afortunado y pudiendo dejar a los demás satisfechos haciéndoles creer en algo "utópico" cuando la realidad es bien distinta.
Deformamos las palabras como las figuras de un caleidoscopio, las llegamos a maltratar. Intentamos ser titiriteros dejando una apariencia de perfección a nuestro alrededor. Que detengan a gente como yo que usamos las palabras tan mal, bueno, y a Arguiñano por torturarnos con sus chistes.
02 junio, 2009
imagina*
Y tú, ¿qué tienes que aportar al mundo?
Una sonrisa, una cara bonita, el pelo bien arreglado
¿Eso es todo?
Yo te invito a ofrecer cosas que ya no tienen cabida para los que nos rodean. Lo superficial las ha relegado a un segundo plano, convirtiéndonos en esclavos de las apariencias, cuando el mayor tesoro se esconde bajo el pecho y bajo tu peinado de moda. No hemos mirado nunca a nuestro interior, son esas voces que te inclinan a hacer cosas impensables.
01 junio, 2009
vuelvo al vuelo
Me escandilaba la luz del alba. Mañanas tumbadas en la cama semidesnuda con el primer cigarrillo del día se acaban otra vez. Rozar mi pelo enmarañado contra la almohada mientras me desperezo va a tener que esperar.
Dejaré que te pierdas entre mis piernas otro día, tus suaves dedos quedan vetados hasta nuevo aviso
porque ahora es tiempo para que mis huesos aguanten el peso de los libros, y el flexo le robe el color dorado a mi piel.
Y todo para perseguir metas, objetivos prefijados. Échame de menos, que enseguida me largo.
20 mayo, 2009
Recojo mis lágrimas y me las pongo de broche. Adorno con tristeza un profundo escote, rociando mis huesudas clavículas con perfumes amargos; son el repelente ideal para promesas que no se cumplen y palabras huecas de sentimientos.
Ya estoy preparada para mimetizarme con el bochorno de la noche y resultar un cadáver andante más, muerta en vida, con los vestigios de los cardenales que me causaron tantísimas recaídas.
08 mayo, 2009
La unica flor con nombre
Espectadoras ellas de escenas urbanas, crecen en el ambiente corrompido de la ciudad.
Curiosos nosotros los viandantes que no podemos evitar poner la mirada en tal almizcle suave, peliagudo.
Loca yo con las tijeras en la mano dispuesta a mancillar el jardín cortando a la más bella de ellas, para intentar llevarme conmigo su aroma efímero; pero me es imposible captarlo, la rosa intenta escapar de mis manos.
Como venganza disecaré sus pétalos entre las hojas de mi álbum de fotos favorito y haré un cuadro con ellos que dibuje su sonrisa ya eterna, eso no lo podrá evitar.
Dejaré que alguna chica guapa la lleve colocada en su pelo, para salir a bailar. O que sea el regalo de algún loco que me intente conquistar. Sí, loco es la palabra.
21 abril, 2009
¿Volverán?
16 abril, 2009
Entierro los pies en la arena
Cierro mi libreta con un golpe seco; dirijo la vista hacia el horizonte, allí donde la línea del mar puede casi confundirse con el cielo...y respiro.
Foto de un tal Clark Little, no podía evitar ponerla, me encanta...
13 abril, 2009
retirada en mi espacio
06 abril, 2009
Redescubrir
El parpadeo color ámbar del semáforo acelera mi paso...
Pero, ¿para qué corro,
si no hay nadie esperando al otro lado?.
Podré entretenerme entonces con lo que me brinde la primavera: nunca el azahar había olido como éste, ni el ir y venir de los coches había formado antes sintonía alguna.
Podré percibir cosas que pasaban desapercibidas por la prisa de volver a verte. Tengo todo el tiempo del mundo para cruzar la acera sola y despacio, hasta que una voz grite mi nombre al otro lado; sólo entonces volveré a correr y correré hasta la esquina de los besos y los abrazos
01 abril, 2009
Sólo porque rías
30 marzo, 2009
Estás mojada, ya no te quiero
El agua no me contestó
Pero cuando amaine, pondré a secar mi corazón en el tendedero
28 marzo, 2009
Primeros rayos de sol
16 marzo, 2009
11 marzo, 2009
cierro comillas
Como el carmín rojo en una copa, tus labios marcaron mi piel quedando más que eclipsada.
¿Huella eterna?
Mancillada, roja, ardiente quedó la copa, reflejo de mí misma olvidada por los ojos de otro, aquellos ojos que pronto olvidarán mi rostro. Cuentan que ya comenzaron a hacerlo cuando aún los míos propios se les clavaban buscando sentimiento
Mi horóscopo no vaticina mi futuro sin la soledad. Ella sí parece quedarse por esta vez.
14 febrero, 2009
minero del desamor
06 febrero, 2009
24 enero, 2009
juego
Solo tú me conduces a la irracionalidad
y pierdo contigo la noción del tiempo
traspasar la línea de la cordura ya no me resulta descabellado
si me haces seguir tu vibrante estela.
Mis sentidos se agudizan si anhelo tu perfume
Me envuelve el éxtasis de tenerte cerca, pero, cuando no estés, ¿llegaré al desvarío?
19 enero, 2009
11 enero, 2009
cosmopolita
07 enero, 2009
Necia
para dejar mi suerte hacia donde tú me llevas