03 diciembre, 2009



Para qué mentirnos. El viento te susurra su nombre, no el mío...

15 noviembre, 2009

Cartas


Tus manos, las mías

Mi dedo índice recorriendo tu espalda.

¿Recuerdas? Agosto, calor húmedo, Calblanque, noches llenándonos la ropa de arena...


Me transportabas a otra realidad, lejos de la monotonía.

Somos tan distintos, pero tan iguales, que hay algo que me sigue enganchando a tí, ¿curiosidad?, ¿inquietud?, ¿atracción? No lo sé, sólo sé que quiero descubrirte, desnudarte, anhelarte.


Eres libre, tu mirada me hace libre, me desviste y me hace vulnerable. Me intimida, me da alas.

Eres soñador, imaginas alcanzarlo todo, vivirlo todo.
Yo, soñadora, imagino alcanzar tus pensamientos y entrar en ellos sin llamar.
Pero de momento me conformo con arrancarte mil sonrisas y disfrutar de lo que tenemos...
...ahora, los dos*

04 noviembre, 2009

¡Sube, sube, sube!



Elévate, trepa, escala a la cumbre. No te quedes atrás, no desvanezcas, no tires la toalla. En momentos de cansancio toma aire...y camina. Como si fueras libre, que nadie te vea caer. Sonríe, mira al frente, mira el horizonte que se abre bajo tus huellas en el asfalto.
No niego que no aparezca el cansancio, que estés a punto de derrumbarte en cualquier momento, que las ampollas afloren en tus pies y las zapatillas te aprisionen.
...desde la distancia yo intentaré empujarte, serás capaz

27 octubre, 2009

Yo te echo de menos, me echas de más.
Tengo envidia de tu indiferencia, créeme.
Ojalá se apoderase de mí, haciendo de mis montañas de neurosis el sentimiento más sencillo.
Pero si de tanto intento por no ser, consigue arrancarse mi frialdad...tiembla. Ya no habrá modo de derretirla.


Y las piedras parecerán de plastilina a nuestro lado.

25 octubre, 2009

antes



A veces, con sutileza, con un roce aquí y un beso allá, una caricia que se escapa o un susurro atrevido. Otras veces, con pasión, un beso profundo, una boca que invade, un abrazo que envuelve, una mano impulsiva, pero siempre con amor y deseo.

19 octubre, 2009

Escápate conmigo, o no

Estados bucólicos de imágenes hacia un mundo paralelo, lejos del ruido. El silencio que nos deja escuchar el ritmo de nuestro corazón y nos lleva a donde queramos. El "ni contigo ni sin tí" desaparece si concentras la mirada en los ojos del otro. La brisa acaricia nuestra piel desnuda pero no nos mueve un sólo cabello.




Allí donde lo que tú y yo somos para los demás pierde sentido

Y sólo nos importa soñar*

14 octubre, 2009

The Murderer



Jugabas con su corazón, ahora papel rasgado. Agonizó desde que soltaste la anilla a la granada de vuestra pasión.
Te miró, sólo tuvo unos instantes, y supo, temeroso, su fin.
Pero antes de explotar en mil pedazos no olvidó apretarte la mano y, con los ojos cerrados, sonreir. Tú, asesino, le mataste; pero en la autopsia al músculo rojo inerte no hallaron rastro alguno de rencor, ni odio, ni dolor.
Ahora ríe, eres libre del peso de la culpa. Pero nunca residirá en tí el amor que te brindó cada ventrículo, cada válvula de ese órgano enterrado ya, en el subconsciente.

11 octubre, 2009

Misplaced


Nadie me advirtió del peligro de mi subconsciente.
Ahora el insomnio ocupa mis noches
y me impide imaginar

una realidad más bonita que esta*

30 septiembre, 2009



Cuando el tren pasa, los cimientos se resienten y la vibración llega hasta mi cuartito del quinto piso. Veo el agua del vaso balancearse de un lado a otro y cierro los ojos para verme a mí misma en un velero, sintiendo la sal en la piel y el ruido del agua que corta la proa.

El traqueteo cesa. Volver la mirada al cuarto se hace dificil,si no noto tu respiración en la nuca cuando doy vueltas a la almohada. Me hallo en unas sábanas desconocidas, a kilómetros de tu piel. Y ahora sólo cuento los días para abrirme paso entre el gentío de la estación y encontrarte otra vez.

09 septiembre, 2009


e Imaginarme dibujos que puedan formar los lunares de tu espalda, mientras seco las lágrimas con la manga de la camisa a sabiendas de que en algún momento te desvanecerás como la arena que cae en el reloj y nos indica que ya no hay vuelta atrás.


Y me pregunto por qué entras en casa sin llamar, como una tormenta de verano. Parece más un huracán. Ya ha descolocado todo. Será más difícil volverlo a ordenar.

06 septiembre, 2009

Las cosas claras y el chocolate oscuro


Las frases sin artificios. Los comentarios ingeniosos acallados por la brisa del mar. Frente a frente, quedan dos cuerpos rotos, sin ornamentar, para que llegar al fondo de los pensamientos no sea tan complicado cuando cae la tarde.

De nuevo aparece esa mirada que quedaba oculta tras neblinas de indecisión; deja entrever sonrisas de felicidad. Se desconoce por cuánto tiempo, esa es la magia que le atrapaba y le llevará, seguramente, al error una vez más.

03 septiembre, 2009

Pájaros (en mi cabeza)


Hoy las golondrinas sobrevolaron el jardín.
Desde abajo se veían tan ligeras, tan escurridizas.
Su vuelo presto y cómo planeaban sus alas me sumía en un estado de hipnosis.

Se las veía apresuradas, como si el Invierno se les echase encima, a 14 de agosto, sobre el jardín.

29 julio, 2009



Autorretrato.

Escueto.

07 julio, 2009

Aceras inconexas


rellena la copa de historias que contar y desempolva los vinilos del fondo del cajón.
Hagamos funcionar el viejo equipo de música y que las notas fluyan por sí solas; las canciones románticas que bailaban nuestros abuelos vuelven hoy a sonar.
No me vengas con excusas para no bailar conmigo, sabes bien que no me importa que seas tú quien me pise. Mientras entrelaces tus manos con las mías toda la noche, no me importa acabar visitando al podólogo. Mientras estés cerca, qué importa ya.

Qué pena que todo brote de mi imaginación. Escucharé los viejos temas hundida en la copa y balbucearé un nombre, ¿tu nombre?

29 junio, 2009


Las palabras que intercambiaban en aquel bistro se perdían antes de que las absorbiera la madera de la pared.
Mientras que la cerveza debaja un cerco blanquecino a cada sorbo en el vaso los silencios se hacían más largos y las miradas carecían de la complicidad de antaño. De fondo, se oía cantar a Luke Pritchard "You don't love me..." para rematar la escena. Pedir la cuenta era la única forma de salir de allí sano y salvo, sin rasgar el corazón.
Todo se había evaporado. La magia quedó en un frío adiós y en un agachar la cabeza hasta torcer la esquina y notar un gran alivio.
Se habían convertido en líneas paralelas que no llegarían nunca a unirse.
reducidos a polvo

18 junio, 2009

Son tiempos de helado que llega derretido a la boca.
Cómetelo rápido. Desventajas del estío

15 junio, 2009

live fast, die young

18
Espero no haber llegado a ese punto álgido en la vida en el que todo lo que viene detrás va cuesta abajo y a peor. Espero que, al contrario, todo acabe de empezar.

08 junio, 2009


¿Yo?
mejor me quedo en mi azotea un ratito más...
a salvo

05 junio, 2009

palabras más, palabras menos



Triquiñuelas para conseguir un número de teléfono a una desconocida, las adivinanzas con las respuestas más obvias, las verdades a medias que utilizamos para no salir escaldados de una situación, las excusas que nos libran de alguna obligación.

Todos ellos juegos de palabras que nos sirven para engañar a la mente ajena. Amoldamos el lenguaje según nuestras necesidades. Podemos llegar a convertirlo en un arma de doble filo, haciendo miserable al más afortunado y pudiendo dejar a los demás satisfechos haciéndoles creer en algo "utópico" cuando la realidad es bien distinta.

Deformamos las palabras como las figuras de un caleidoscopio, las llegamos a maltratar. Intentamos ser titiriteros dejando una apariencia de perfección a nuestro alrededor. Que detengan a gente como yo que usamos las palabras tan mal, bueno, y a Arguiñano por torturarnos con sus chistes.

02 junio, 2009

imagina*



Y tú, ¿qué tienes que aportar al mundo?

Una sonrisa, una cara bonita, el pelo bien arreglado

¿Eso es todo?



Yo te invito a ofrecer cosas que ya no tienen cabida para los que nos rodean. Lo superficial las ha relegado a un segundo plano, convirtiéndonos en esclavos de las apariencias, cuando el mayor tesoro se esconde bajo el pecho y bajo tu peinado de moda. No hemos mirado nunca a nuestro interior, son esas voces que te inclinan a hacer cosas impensables.

Así que basta de pensar y empieza a actuar.
Únete a los que siguen cantando en la ducha, no se peinan por las mañanas y son felices con poco.
Los que toman un helado de after-eight con los dedos de los pies en la arena calentita y los que cuentan las estrellas para dormir mejor.
Sabrás apreciar entonces el silencio mecido por el sonido del mar y los acordes que toque alguna guitarra alrededor de alguna hoguera en la noche de San Juan.

01 junio, 2009

vuelvo al vuelo



Me escandilaba la luz del alba. Mañanas tumbadas en la cama semidesnuda con el primer cigarrillo del día se acaban otra vez. Rozar mi pelo enmarañado contra la almohada mientras me desperezo va a tener que esperar.

Dejaré que te pierdas entre mis piernas otro día, tus suaves dedos quedan vetados hasta nuevo aviso

porque ahora es tiempo para que mis huesos aguanten el peso de los libros, y el flexo le robe el color dorado a mi piel.

Y todo para perseguir metas, objetivos prefijados. Échame de menos, que enseguida me largo.

20 mayo, 2009






Dolor no, no llames más a mi nombre. Que tengo los labios sellados, cosidos, los cerré con una cadena y tiré la llave por el desagüe. Reto a que te atrevas a buscarla por las alcantarillas y vuelvas con ella con los calcetines encharcados.

Recojo mis lágrimas y me las pongo de broche. Adorno con tristeza un profundo escote, rociando mis huesudas clavículas con perfumes amargos; son el repelente ideal para promesas que no se cumplen y palabras huecas de sentimientos.

Ya estoy preparada para mimetizarme con el bochorno de la noche y resultar un cadáver andante más, muerta en vida, con los vestigios de los cardenales que me causaron tantísimas recaídas.


Pero sígueme hablando, sabes que me encanta tu voz, no tengas miedo, no me harías daño ni aunque le dieses la vuelta a mi piel y dejases mis órganos al descubierto haciéndome intocable, pues cualquier pedacito de mí sería altamente vulnerable.

14 mayo, 2009


Damos carpetazo a una etapa de nuestra vida.
Pero continuará...

08 mayo, 2009

La unica flor con nombre


En fila india unidas a sus goteros las encuentro cada mañana en el mismo jardín, estáticas. A cámara lenta se abren llenas de color tras noches de abrigo en su tallo.


Espectadoras ellas de escenas urbanas, crecen en el ambiente corrompido de la ciudad.

Curiosos nosotros los viandantes que no podemos evitar poner la mirada en tal almizcle suave, peliagudo.

Loca yo con las tijeras en la mano dispuesta a mancillar el jardín cortando a la más bella de ellas, para intentar llevarme conmigo su aroma efímero; pero me es imposible captarlo, la rosa intenta escapar de mis manos.

Como venganza disecaré sus pétalos entre las hojas de mi álbum de fotos favorito y haré un cuadro con ellos que dibuje su sonrisa ya eterna, eso no lo podrá evitar.

Dejaré que alguna chica guapa la lleve colocada en su pelo, para salir a bailar. O que sea el regalo de algún loco que me intente conquistar. Sí, loco es la palabra.

21 abril, 2009

¿Volverán?


Muecas de dolor ocultas en sonrisas, la lengua cansada de conversaciones estúpidas. La voz que no aflora de mi garganta por no cometer más insensateces. Mi pecho frenando los vaivenes de la montaña rusa en la que se ha convertido mi ánimo.
Inmune a mi alrededor, sigo estirando la sonrisa aunque se me agrieten los labios. Grietas hidratadas por ti, si alguna vez apareces.
Serás una mirada clara y transparente. Muerto de deseo cuando me mires y puro reflejo del amor el de tu iris cuando me asome a él de improvisto al hablarte bien de frente. Convertirás tus palabras en abrigo para mis noches de sábado y esperarás a que me duerma para mirarme dormir tranquila, plena,feliz de nuevo

16 abril, 2009

Entierro los pies en la arena

El viento llena de arena los libros, el salitre empaña mis gafas de sabelotodo. Siempre fui un poco patosa, y ésta vez he perdido parte de mis apuntes en un despiste de la marea.

Cierro mi libreta con un golpe seco; dirijo la vista hacia el horizonte, allí donde la línea del mar puede casi confundirse con el cielo...y respiro.

Foto de un tal Clark Little, no podía evitar ponerla, me encanta...

13 abril, 2009

retirada en mi espacio



Ven acércate aquí, a mi barandilla.

¿Ves cómo se transforma con las estaciones esta ciudad?

Todavía podemos correr desnudos por la arena como si fuesemos los únicos corazones latiendo a kilómetros. Las persianas bajadas te dejan libertad para besarme sin que el mundo se entere. Las paredes desconchadas nos dejan tiempo a solas hasta que lleguen los bañistas en agosto.

Aún estas noches son más cálidas que las veraniegas, si encendemos la chimenea y nos bebemos el cognac que tiene guardado papá. Bailaremos hasta tarde y gritaremos borrachos a la luna, sin el miedo a que nos escuche vecino alguno.

06 abril, 2009

Redescubrir


El parpadeo color ámbar del semáforo acelera mi paso...
Pero, ¿para qué corro,
si no hay nadie esperando al otro lado?.
Podré entretenerme entonces con lo que me brinde la primavera: nunca el azahar había olido como éste, ni el ir y venir de los coches había formado antes sintonía alguna.

Podré percibir cosas que pasaban desapercibidas por la prisa de volver a verte. Tengo todo el tiempo del mundo para cruzar la acera sola y despacio, hasta que una voz grite mi nombre al otro lado; sólo entonces volveré a correr y correré hasta la esquina de los besos y los abrazos

01 abril, 2009

Sólo porque rías



A quien crea que ya no le queda nadie que le aprecie, que se siente un segundo a pensar


Mi mente encuentra la imagen de una persona observadora siempre con los ojos puestos en todo lo que hago, cómplice con mis miradas.


Imbécil le digo a veces, porque me enfada que siempre tenga razón y siempre acabe desconcertándome


Sólo con verme a lo lejos, sabe lo que pasa por mi cabeza. Me da pánico que sea capaz de sacar de mi foro interno mis sentimientos.


Trato de hacerle ver la vida como una oportunidad mágica para disfrutar, pero sé que


Al llegar a su casa su aparente alegría se derrumba como un castillo de naipes.


Deseo cada día haberle transmitido algo de mí que le dé fuerzas para seguir. Si él consigue hacerlo conmigo, sin duda se lo debo

30 marzo, 2009

Estás mojada, ya no te quiero





Calada hasta los huesos esperé bajo la lluvia

algún mensaje, una señal.
El agua no me contestó

sólo hablaba el ruido

de su incesante caida libre contra el pavimento


Los charcos comienzan a rechazar ya

mi reflejo

estoy reducida a una fina sombra, un espectro.
Pero cuando amaine, pondré a secar mi corazón en el tendedero

Ahora pinto negras bailongas

28 marzo, 2009

Primeros rayos de sol

Café con leche y tostadas

El pelo enmarañado

Desayuno en la cama
sábanas frías
Mi espalda pidiendo caricias
que no llegan.

El roce de otras manos, perdido en el recuerdo

16 marzo, 2009


¿Quién ahuyenta hoy los pájaros de tu ventana?

11 marzo, 2009

cierro comillas



Como el carmín rojo en una copa, tus labios marcaron mi piel quedando más que eclipsada.

¿Huella eterna?

Mancillada, roja, ardiente quedó la copa, reflejo de mí misma olvidada por los ojos de otro, aquellos ojos que pronto olvidarán mi rostro. Cuentan que ya comenzaron a hacerlo cuando aún los míos propios se les clavaban buscando sentimiento

Mi horóscopo no vaticina mi futuro sin la soledad. Ella sí parece quedarse por esta vez.

14 febrero, 2009

minero del desamor


Trabajo, de sol a sol, para mantener los débiles cimientos de esta historia de dos.
Que mendigo besos, son mi única medicación
para llevar la sonrisa a cuestas
el día que ellos me falten
tendré problemas para mi desintoxicación
me escondo por San Valentín,
avisadme cuando acabe

06 febrero, 2009

Enloquéceme

El único riesgo que he asumido hoy ha sido no tomarme las piezas de fruta que recomiendan

24 enero, 2009

juego



Solo me conduces a la irracionalidad

y pierdo contigo la noción del tiempo

traspasar la línea de la cordura ya no me resulta descabellado

si me haces seguir tu vibrante estela.

Mis sentidos se agudizan si anhelo tu perfume

Me envuelve el éxtasis de tenerte cerca, pero, cuando no estés, ¿llegaré al desvarío?

19 enero, 2009


El cuerpo refrena la aceleración de mi corazón. Qué frustrante. Paralizada como una estatua, fría como el hielo, aparentemente inmune a tu encanto. Esta descoordinación me desconcierta y me desvela por la noche. Inmóvil me muestro ante tí, como si no alterases mi monotonía.
Y me pregunto y me vuelvo a preguntar el por qué de este miedo a unos labios desconocidos. Maldigo al que un día dejó una marca sobre los míos; los vetó, los gafó con la semilla de la inseguridad.
Y de nuevo estoy frente a tí, inmóvil, como si ese temblor de piernas fuese de lo más normal. Sorprendentemente y fuera de toda expectativa me vuelvo frágil y maleable si simplemente me rozas... ¿La razón? Llegaste, te aproximaste tanto a mí y aquel velo translúcido que me ahogaba en un absurdo temor ahora ya no existe, sólo lo he transformado en una inocente curiosidad. Curiosidad por comprobar si llegaré a encuadrar en tus fotos.

12 enero, 2009


La vida es ver pasar, ver pasar por lo alto, las nubes

11 enero, 2009

cosmopolita

La ciudad es mi abrigo,no hay nada más que me arrope cuando cae la noche. Sólo las calles susurran a mi paso y es la brisa de enero que penetra en mi cuerpo y expulso por mis labios con un intenso vaho que me hiela la sangre, pero enternece mi alma y me llena de melancolía por todo lo vivido en esos rincones, y las plazas y las calles y la gente y las baldosas cuentan mi historia, nuestra historia.

07 enero, 2009

Necia


Mi alma es joven, la noche eterna
para dejar mi suerte hacia donde tú me llevas
bajo las mantas en pleno enero nosotros, tú me susurras al oído
tus ilusiones, unas copas de más y terminamos por los suelos;
aun tengo tu risa en mi cabeza, como si hubiera sido un sueño.
Vuelta a la realidad: tu mano en mi espalda me provoca un escalofrío,
pero el ruido de allí fuera me impide besarte, te noto frío y distante, si me acerco unos milímetros.
Yo no te pido más que eso, pues hay un magnetismo que me empuja a tí dificil de evitar; una fuerza cósmica más allá de las palabras que se elevan a hechos. Sólo pido eso... calla mis chaladurías con uno de tus besos.

04 enero, 2009


Tu respiración empaña la ventana de mi habitación
y dibujas tímidamente un corazón.
Déjame retenerte, una noche más
No hay nada que te lo impida.
Quiero escapar... que escapemos juntos
a la ciudad sin Ley donde solo estemos
tú & yo